Manuchar Brazil adquiere Fertisanta

Nuestra filial en Brasil, Manuchar Comercio Exterior Ltda. (MCE) ha adquirido una participación mayoritaria en Fertilizantes Santa Catarina Ltda. ("Fertisanta"). La transacción tiene vigencia desde el 29 de mayo de 2015.

Fertisanta (www.fertisanta.com.br) ocupa una superficie de 60 000m2 dentro de la zona primaria del puerto de Imbituba, obtenida a través de un contrato de alquiler público firmado en 2012 por 25 años y que puede renovarse por otros 25 años. Además de ser un operador portuario, Fertisanta presta otros servicios como la mezcla y el embolsado de productos simples y NPK (fertilizantes) utilizando equipos automatizados con una capacidad de producción de 3000 toneladas al día.

La terminal Fertisanta (TERFER) ya tiene una superficie cubierta de unos 30 000 m2 y pronto se ampliará con otros 15 000 m2 de modernos depósitos, lo que aumentará la capacidad de almacenamiento estático a más de 150 000 toneladas. Más allá de la zona TERFER, Fertisanta también cuenta con zonas fuera del puerto, de más de 30 000m2 de depósitos que tienen una capacidad estática adicional de 100 000 toneladas.

Manuchar colaborará con Fertisanta para que continúe aumentando su capacidad y eficiencia operativa mediante inversiones estratégicas en los próximos años.

Manuchar está presente en Brasil desde 1993 y hoy en día tiene representación en todo el país. Sus 200 empleados trabajan en su sede local de Río de Janeiro y en seis oficinas y centros operativos en Recife, São Paulo, Santos, Curitiba, Imbituba y Blumenau. El puerto de Imbituba es una vía de entrada ideal para abastecer el sur de Brasil de fertilizantes, productos químicos, piensos, acero, cemento y muchos otros productos, ya que se encuentra en mar abierto, sin obstáculos y bien equipado con grúas móviles, cargadores de barcos, material de estiba completo y personal cualificado. Desde el puerto de Imbituba también se exportan grandes volúmenes de cereales, maíz, soja y otros productos que se producen en esta fértil región de Brasil.

Póngase en contacto con nosotros
para mantener su producción en marcha