Revolucionando el Puerto de Imbituba: Inauguración de la Terminal de Graneles Líquidos de Fertisanta
Imbituba, Santa Catarina - La Terminal de Graneles Líquidos (TGL) celebró su gran inauguración en el concurrido puerto de Imbituba. Este hito no sólo significa un salto significativo en las capacidades del puerto, sino también una expansión de sus ofertas de carga. Fertisanta, uno de los principales inquilinos del puerto y también parte de nuestro Grupo Manuchar, lideró esta impresionante transformación, que abarcó una revisión completa de la infraestructura de la terminal y la construcción de nuevos tanques de almacenamiento. Este ambicioso proyecto ha más que duplicado la capacidad de manipulación de graneles líquidos del puerto.
La revitalización de la terminal TGL ha reavivado a las operaciones marítimas de Imbituba. En el marco del proyecto, Fertisanta restauró por completo dos de los tres tanques de almacenamiento existentes, al mismo tiempo que introdujo 806 metros de conductos de suministro de última generación, instalaciones necesarias para dar cabida a la creciente demanda de manipulación de cargas líquidas a granel y carga de vehículos de transporte por carretera. Esta ampliación se ajusta perfectamente a la visión de la empresa y a su compromiso de prestar servicios logísticos integrales a exportadores e importadores.
"La puesta en marcha de la Terminal de Graneles Líquidos en el Puerto de Imbituba marca un impulso para el Estado de Santa Catarina. No sólo diversifica la oferta de cargas del puerto, sino que también responde a la necesidad vital de aumentar la capacidad de manipulación de cargas líquidas a granel. Este desarrollo estratégico fortalecerá la industria de Santa Catarina y allanará el camino para el crecimiento económico y la prosperidad de la región", declaró Beto Martins, Secretario de Estado de Puertos, Aeropuertos e Infraestructuras Ferroviarias del Estado de Santa Catarina.
Philippe Huybrechs, Director General de Manuchar, principal accionista de Fertisanta: "Para poder servir a exportadores e importadores, hay que disponer de herramientas, preferiblemente dentro del Puerto, y es un gran orgullo poder inaugurar esta terminal, ya que era la pieza que faltaba por completar para que pudiéramos ofrecer el servicio logístico completo." Manuchar será uno de los principales usuarios de la terminal de líquidos para su plataforma de distribución de productos químicos.
La puesta en marcha de la Terminal de Graneles Líquidos en el Puerto de Imbituba es un testimonio del compromiso de Fertisanta para fomentar el crecimiento económico y la conectividad en la región, consolidando aún más su papel como actor clave en la industria marítima de Brasil.